Boda civil en el Marqués de la Ensenada, Valladolid

Una vez más los músicos del cuarteto Ad Libitum participaron en una boda civil en el Marqués de la Ensenada, uno de los hoteles más carismáticos de Valladolid.

 

En esta ocasión el cuarteto Ad Libitum acompañó la ceremonia civil celebrada en el Hotel Marqués de la Ensenada en Valladolid y posteriormente el cóctel que se celebró anterior al banquete.

La ceremonia civil se realizó en el Eurostars Marqués de la Ensenada, hotel que surge sobre la antigua fábrica de harinas La Perla, del siglo XIX cuidadosamente rehabilitada, con las aguas del canal de Castilla transcurriendo entre sus pilares.  Precisamente la ceremonia se celebró en el sótano donde esas aguas son visibles a través de unas grandes cristaleras colocadas en el suelo.

 

Todo el hotel es un homenaje a la época de la Ilustración, lo encontrarás en cada rincón, en cada detalle del edificio, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Incluso en el nombre, dado que el Marqués de la Ensenada fue uno de los máximos exponentes de la ilustración española

La música de la ceremonia civil

 

La música en una ceremonia civil es una de las partes más importantes junto a la elaboración de un buen guión, el acierto es estas dos partes genera una boda inolvidable tanto para novios como para el resto de los invitados, por eso Ad Libitum siempre aconseja a los novios, inexpertos en su mayoría en este tema, para lograr esa ceremonia perfecta.

En este caso los novios quisieron que sonara música clásica en la ceremonia civil  y dejar las bandas sonoras y las canciones más modernas para el posterior cóctel que también se celebró en el Hotel Marqués de la Ensenada.  El Adagio del concierto de Aranjuez, del Maestro Rodrigo recibió a los invitados que impacientes esperaban a los protagonistas de la ceremonia, los novios.  El Largo del Invierno de Antonio Vivaldi o el Air de la Suite nº 3 de J.S. Bach fueron algunas de las piezas que se pusieron escuchar durante el transcurso de la ceremonia.

Una vez finalizada la boda civil en el Marqués de la Ensenada, fue el tiempo de cambiar de estilo y dejar a una lado nuestra vertiente más clásica…. ¿Quieres saber cómo? Sígue nuestro blog!