¡Aleluya! Haendel sigue vivo, de concierto en Tórtoles de Esgueva

¡Aleluya! Haendel sigue vivo, de concierto en Tórtoles de Esgueva

Nunca el título de un concierto significó tanto como en este caso. De nuevo Ad Libitum ponemos en escena un concierto teatralizado que forma parte de nuestro repertorio de conciertos. Creado en el año 2009 para conmemorar el 250 aniversario del fallecimiento del gran Georg Friedrich Haendel, narra la vida del afamado compositor a través de su música y la de compositores coetáneos.

Os dejamos los datos de nuestro próximo concierto para que toméis nota:

  • Cuándo: este  martes 8 de agosto a las 22:00
  • Dónde: en Tórtoles de Esgueva, Burgos, en la Iglesia de San Esteban.

Como ya sabéis, este concierto teatralizado está protagonizado por Leyna Bahr Müller, una trabajadora de los baños de Aquisgrán, donde Haendel fue ingresado en 1734, debido a la apoplejía que sufrió. En esta ocasión, la actriz Laura Peláez encarna a Leyna, y nos guiará a través de su música por la vida de Georg Friedrich Haendel.

Música para banquetes

Aquí os dejamos la grabación de un fragmento del concierto, realizado hace ya tiempo en el Monasterio de Tórtoles de Esgueva, situado en la misma localidad donde este martes 8 de agosto volveremos a interpretarlo.

Suena de cine en Tabanera de Cerrato, Palencia

Suena de cine en Tabanera de Cerrato, Palencia

Como ya os hemos comentado en pasadas entradas de nuestro blog, los 4músicos seguimos on tour, con nuestros conciertos por la provincia de Palencia enmarcados dentro del programa Espiga 2017, organizado por la Diputación de Palencia y con la presentación de nuestra amiga Ana Rueda Eventos.

  • Cuándo: este jueves 27 de julio a las 21:30
  • Dónde: en Tabanera de Cerrato, en la Plaza de España.

El ciclo donde participamos en esta ocasión es Con-ciertos Sentidos, donde todas las actuaciones tienen temas definidos y muy variados: música tradicional, de ópera, música celta… o como es nuestro caso, música de cine.

Captura de pantalla 2017-07-25 a las 23.25.32

Este concierto, Suena de cine, está dedicado a las bandas sonoras de las películas que han formado parte de nuestra vida. La vida es bella, Braveheart, La La Land…¡e incluso música para los más pequeños! Como muestra un botón, os dejamos una de nuestras piezas favoritas y a la vez, más solicitadas por la gente: el tema principal de la película La Misión, compuesto por Ennio Morricone:

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 32 33   Siguiente »