Música en el pregón de Semana Santa, Valladolid

Música en el pregón de Semana Santa, Valladolid

Hoy viernes 27 de marzo del 2020 debería resonar la música de Ad Libitum en los muros de la Catedral de Valladolid, en el marco del pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 1980. Sin embargo, las circunstancias tan graves que azotan a nuestro país han hecho que desde la Junta de Cofradías de Semana Santa se hayan cancelado todos los eventos y celebraciones propias de estas fechas.

No obstante, queremos aprovechar para recordar nuestra partición en el pregón de la Semana Santa de Valladolid de 2016, en el que Ad Libitum interpretó varias piezas de las que componen su concierto Música de Pasión. Además, en esta ocasión, tuvimos el honor de que nos acompañase al oboe Juan Manuel Urban, oboe y solista de corno inglés de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El repertorio que se interpretó aquel día fue:

  • Mektub – Mariano San Miguel
  • Bendición – J.M. Fernández Carranza
  • La madrugá – Abel Moreno
  • Bulería en San Román – José Pavón

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra intervención, en una grabación espléndida de los medios audiovisuales de Iglesia en Valladolid

Sirva nuestra música como pequeño homenaje a nuestros profesionales sanitarios, farmacéuticos, de limpieza, personal de supermercados, transportistas, fuerzas del orden… y a todos aquellos que colaboran para luchar contra esta pandemia.

A todos ellos, ¡muchas gracias!

Música

 

Suena de cine en Valladolid

Suena de cine en Valladolid 

El año va finalizando, pero los 4músicos continuamos con nuestros conciertos. Esta vez, sonará nuestra música en Valladolid, en lo más céntrico de la capital. La música de cine, las mejores bandas sonoras de la historia harán acto de presencia en el Centro Cívico El Campillo con nuestro famoso concierto Suena de cine.

  • Cuándo: este domingo 25 de noviembre, a las 19:00
  • Dónde: en Valladolid, en el Centro Cívico El Campillo.

Este concierto, Suena de cine, es un homenaje a la música de las películas a lo largo de la historia del cine. La vida es bella, Braveheart, La La Land…¡y también música para los más pequeños!

Para ir abriendo boca, os dejamos una de nuestras piezas favoritas y de las más divertidas: la música que interpretaba la banda de la cantina de Mos Eisley, en el planeta Tatooine, perteneciente a la película Star Wars (Episodio IV, Una nueva esperanza), compuesta por John Williams:

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 20 21   Siguiente »