Boda en Arévalo

Ad Libitum visitó por primera vez la Iglesia de Santa María la Mayor en la localidad abulense de Arévalo para participar con su música en una boda religiosa

 

Siempre es un placer conocer lugares nuevos para el cuarteto Ad Libitum, en esta ocasión tocaba la Iglesia de Santa María la Mayor de Arévalo. Esta iglesia, construida entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII, fue la sede de Las Edades del Hombre titulada Credo. Se encuentra situada en la Plaza de la Villa, dentro de un recinto monumental de gran interés formado por la Iglesia de San Martín, la casa de los Sexmos y un conjunto de arquitectura popular, todo ello en torno a una plaza porticada.

Boda en Arévalo

Es un templo de una sola nave y ábside de tres cuerpos de arcos dobles y en su interior encontramos un interesantísimo artesonado mudéjar en el coro bajo. En el ábside destaca el Pantocrátor románico y escenas de la Natividad por su sorprendente belleza.

La Música de la boda en Arévalo

 

Los novios eligieron dentro de nuestro repertorio para bodas religiosas piezas mayoritariamente de lo que solemos llamar «música clásica» pero quisieron huir de las típicas piezas como la Marcha nupcial de Mendelsohn, incluida en su ópera El sueño de una noche de verano y optaron por piezas menos conocidas como el Coral 140 de J. S. Bach o  el Alleluia de Henry Purcell.

Para una ceremonia religiosa en Ávila o en su provincia, el cuarteto Ad Libitum tiene preparada una amplia selección de repertorio para complacer los distintos gustos de las parejas y así lograr el acompañamiento ideal para su boda.