Boda en Becerril de Campos, Palencia

Boda en Becerril de Campos, Palencia

Comenzó para los músicos de Ad Libitum el fin de semana de un caluroso agosto poniendo su música para una boda en la Iglesia de Santa Eugenia en Becerril de Campos en la provincia de Palencia.

Sorprende la cantidad de iglesias que se ven al llegar a este pueblo palentino. Hasta siete iglesias y varias ermitas llegó a contar la localidad de Becerril de Campos, dos de ellas ya han desaparecido, tres se encuentran en ruinas y permanecen en pie Santa María y Santa Eugenia, la cual  fue catalogada en 1970 como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Destacada su torre, la cual se desplomó parcialmente la torre en los años 70 y que fue reconstruida poco tiempo después en ladrillo.

En esta ocasión los novios eligieron la música para su boda de nuestras propuestas más tradicionales de música clásica, no faltaron clásicos como  la Marcha nupcial de “Sueño de una noche de verano” de F.Mendelssohn o el Canon en Re de J. Pachelbel.

Sin mucho tiempo para contemplar la belleza de esta iglesia los músicos del cuarteto pusieron rumbo a su siguiente boda, otros novios esperaban su música para la Iglesia.