Boda en el Santuario de la Virgen del Brezo, Palencia

Boda en el Santuario de la Virgen del Brezo, Palencia

Un sábado más, los 4 músicos se han desplazado a la provincia de Palencia para acompañar con su música una ceremonia religiosa. En este caso, el camino fue largo, ya que la boda se celebró en plena Montaña Palentina, concretamente en el Santuario de Nuestra Señora del Brezo.

Musica boda Palencia

El Santuario de Nuestra Señora del Brezo está a 1360 metros de altura, cerca de Villafría de la Peña. Es de estilo neoclásico del siglo XVIII. El santuario tiene tres edificios: el templo propiamente dicho, la capilla de confesiones y la hospedería. Conserva la imagen de la Virgen con el niño, románica del siglo XIII. Dice la tradición que unos niños pastores soñaron con la Virgen, que les indicó el sitio donde estaba en el monte. También hay una imagen de la Virgen del Mar que fue encontrada en un arca en Cataluña, flotando en el mar, con un cartel que decía que iba de romería a la Virgen de Brezo. La romería mayor se realiza el 21 de septiembre.

A pesar de la lejanía, la ceremonia resultó muy emotiva, gracias al oficiante, que hizo participar a todos los invitados, y por supuesto, también gracias a la música de Ad Libitum.