Boda en la Catedral Vieja

Boda en la Catedral Vieja

Una vez más el cuarteto volvía a Salamanca para poner música en una boda en la Catedral Vieja de Salamanca.

¿Qué decir de este magnífico templo que no se haya dicho ya? Como breve resumen de su historia podemos decir que fue durante la primera mitad del siglo XII y hasta el siglo XIII, se llevó a cabo su construcción cuyo promotor fue el obispo Jerónimo de Perigord. De estilo románico tardío, podemos destacar de su exterior, su cimborrio, conocido popularmente como “Torre del Gallo” debido a la veleta en forma de gallo que lo remata; y en el interior del templo, sobresale el bello Retablo Mayor que cuenta con una espléndida representación de la Historia de la Salvación integrada por cincuenta y tres tablas, junto al fresco de la parte superior que representa el Juicio Final.

Autor fotografía: Marc

El repertorio que eligieron los novios para este boda y que interpretaron los músicos fue totalmente clásico, lo cual recomendamos encarecidamente para esta Catedral vieja de Salamanca. Obras de Bach, Pachelbel, Corelli o Schubert hicieron vibrar a los invitados dentro de este histórico monumento.

Una boda más en esta Catedral, que es una de las iglesias preferidas en Salamanca para celebrar bodas y sin mucho tiempo para recoger la siguiente boda comenzó…