Boda en la Ermita Ntra. Sra. de las Angustias, Villarramiel

La Virgen de las Angustias goza de una gran devoción en Villarramiel, por eso, muchos de sus habitantes deciden allí celebrar su boda religiosa.

 

Una mañana soleada recibía a los primeros invitados que se acercaban a la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias en Villarramiel, las calles del pueblo eran un ir y venir de gente engalanada que acudía a la ermita así como de otros muchos curiosos que no se querían perder la entrada o la salida de los novios.

Boda ermita angustias villarramiel

La ermita contiene en su interior  la talla de la Virgen de las Angustias, patrona de la villa, en cuyo honor celebran una romería sobre el 20 de septiembre. Además también se pueden admirar dos retablos de estilo rococó del siglo XVIII y otro salomónico.

Los novios no quisieron que faltara la mejor música para su ceremonia por esa razón decidieron contar con la presencia del cuarteto Ad Libitum, el cual interpretó la música que cuidadosamente habían elegido los novios. Para esta ceremonia el repertorio estuvo basado en obras de música clásica como el Canon en Re de Pachelbel o el Alleluia de “Exultate, Jubilate” de W. A. Mozart.

Después de la música en la ceremonia religiosa, los componentes Ad Libitum se desplazaron hasta la vecina localidad de Ampudia para continuar con su participación en esta boda poniendo música al cóctel que se celebró en la Casa del Abad.