Boda en la Iglesia de San Gil, Burgos

Los música de Ad Libitum estuvo presente en la ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia de San Gil en Burgos

La iglesia de San Gil Abad es un templo gótico de la ciudad de Burgos, con un austero aspecto exterior debido a que estuvo incluido en la muralla de la ciudad. No obstante, esa apariencia pobre dista mucho de la belleza y riqueza de su interior, que reúne el más valioso conjunto gótico de la ciudad después del de la Catedral. En este marco, declarado Bien de Interés Cultural, los músicos del cuarteto Ad Libitum participaron en una boda religiosa.

Boda en la Iglesia de San Gil Burgos

El edificio, tal y como se conserva en la actualidad es de finales del siglo XI. Dentro del mismo hay muchas capillas funerarias, entre las que destacan la de la Natividad, obra del maestro Juan de Matienzo que fue contratada en 1529 por Juan de Castro y su esposa Inés de Lerma, y la de la Buena Mañana o de San Gil, reconstruida mediante la fusión de dos capillas anteriores a expensas de Garcí Martínez de Mazuelo y Alonso de Lerma y presidida por un retablo de finales del XV de Gil de Siloé.

En la capilla de los Encinas se conserva el denominado Cristo de las Gotas o Cristo de la Sangre, que se custodió hasta el siglo XIX en el cercano convento de la Trinidad, lugar en el adquirió fama de milagroso. La leyenda relata que durante la batalla mantenida por Enrique de Trastámara contra su opositor a la corona de Castilla, se derribó el templo.  Una de las piedras chocó contra la cabeza de la imagen y de la herida brotaron gotas de sangre. Una piadosa mujer que rezaba a los pies de la Cruz, recogió esta sangre. La toca manchada se guarda, como reliquia, a los pies de la imagen.

Los novios tenían claro que no querían una ceremonia convencional, por eso el amplio repertorio de Ad Libitum encajó a la perfección para su ceremonia religiosa. La entrada del novio se realizó a los sones del tema principal de Juego de tronos compuesto por Ramin Djawadi y la de la novia con Concerning Hobbits de El Señor de los Anillos, una magnífica banda sonora compuesta por H. Shore.

Si estáis pensando en casaros en la Iglesia de San Gil en Burgos y queréis tener la mejor música para la boda, bien sea clásica o moderna, no dejéis de visitar la página web de Ad Libitum: www.4musicos.es