Boda en la Iglesia de San Juan de Sahagún, Salamanca

Boda en la Iglesia de San Juan de Sahagún, Salamanca

Una boda en plena temporada invernal,  hizo desplazarse a los 4 músicos de Ad Libitum a la Iglesia de San Juan de Sahagún en Salamanca.

Boda en San Juan de Sahagún Salamanca

Los novios, con gran acierto, decidieron casarse en la Iglesia de San Juan de Sahagún, una de las preciosas iglesias románicas de Salamanca.  Está situada en la calle Toro, a pocos pasos de la Plaza Mayor de la ciudad. Fue construida en 1896, por el arquitecto Joaquín de Vargas, con un estilo románico copiado a la Catedral vieja.

San Juan de Sahagún, santo del siglo XV, es el patrón de Salamanca y se celebra el día 12 de junio. Se dice que hizo milagros  rescatando a un niño de un pozo profundo, y recuperando un toro que se había escapado. También defendía a los pobres contra los nobles aprovechadores.

La música de la ceremonia estuvo basada en nuestro repertorio para bodas religiosas, recibiendo felicitaciones al final de la ceremonia por parte de los invitados… estos no sabían que iba a haber segunda parte, la música de Ad Libitum en el cóctel, pero esto en una siguiente entrada de nuestro blog.