Boda en la Iglesia de San Miguel, Palencia

Una de las Iglesias preferidas en Palencia para casarse es la Iglesia de San Miguel y allí es donde estuvieron los 4musicos del cuarteto Ad Libitum.

 

Siempre es un placer poner nuestra música en una boda religiosa y más si se celebra en lugares tan emblemáticos como es el caso de la Iglesia de San Miguel, una de las iglesias que más bodas celebra en Palencia.

La iglesia de San Miguel es uno de los edificios más característicos de la cuidad de Palencia, fue construida entre finales del siglo XII y principios del XIII y se levanta sobre otra anterior del mismo nombre mandada construir por Fernando I y el obispo Don Miro a principios del siglo XI.

El carácter defensivo de la torre viene dado, más que por su aspecto, por su importancia como lugar de vigilancia al ser una de las construcciones más altas de la ciudad. Así en 1298 el vigía apostado en San Miguel, hizo repicar las campanas, tras descubrir durante la noche el intento de toma de la ciudad por los partidarios de Alfonso y Juan Núñez.

 

Música en la boda en la Iglesia de San Miguel

Los novios, junto a Ad Libitum, decidieron preparar la música a conciencia, escuchando nuestro amplio repertorio y haciendo una mezcla de estilos que configuraron su ceremonia de una forma particular, única y de la que siempre guardarán un bonito recuerdo.

Temas clásicos como la Marcha nupcial «Sueño de una noche de verano» de F. Mendelssohn sonaron junto a canciones de Police como Every breath you take o a una de las canciones más conocidas del grupo Mocedades: Eres tú.

Para la entrada del novio eligieron una pieza de nuestro concierto Música de Pasión, concretamente la Marcha La Pasión, de la banda de cornetas y tambores Tres Caidas De Triana de Sevilla, compuesta por Manuel Alejandro González Cruz.

Aquí podéis ver un vídeo de esta marcha: