Boda en la Iglesia de San Miguel y San Julián, Valladolid

Boda en la Iglesia de San Miguel y San Julián, Valladolid

Una vez más los 4musicos del cuarteto Ad Libitum volvieron a una de las iglesias preferidas en Valladolid para la celebración de la ceremonia religiosa. Un precioso marco que realza su belleza acompañado de la mejor música.

Hoy os vamos a enseñar un rincón poco conocido de esta iglesia que es el relicario.

Estos espacios fueron muy habituales en las iglesias de la Compañía desde fines del siglo XVI, sobre todo en la provincia de Valladolid, llegando a su momento cumbre en la segunda mitad del XVII. En ellos, todas las disciplinas artísticas se ponen al servicio de un mensaje claramente contrarreformista que busca ensalzar la vocación misionera de la orden y su entrega incluso hasta el martirio. 

Si visitáis esta Iglesia de Valladolid, no dejéis de visitar este curioso rincón al cual se accede a través de la sacristía de la Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid.

Una de las ventajas de recorrer tantas iglesias es que los músicos del cuarteto pueden descubrir nuevos templos, retablos, rincones, etc… en cada una de las bodas.

En el plano musical, los novios decidieron hacer una mezcla de temas de música clásica para la boda y de piezas modernas, como por ejemplo A love idea de Mark Knopfler.

Podéis encontrar una muestra de nuestro repertorio en nuestra página web: 4musicos.es así como en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/4musicos