Boda en la Iglesia de Santa María del Castillo, Olmedo

Los 4musicos de Ad Libitum pusieron su música en la boda religiosa que se celebró en la Iglesia de Santa María del Castillo en Olmedo.

 

El principal edificio religioso de este pueblo de la provincia de Valladolid es la Iglesia de Santa María, apodada «del Castillo» porque está construida sobre los restos de un templo anterior edificado en el interior del recinto fortificado que había aquí en el siglo XII. En esta Iglesia tuvo lugar la ceremonia religiosa de boda en la que participó el cuarteto Ad Libitum.

Esta Iglesia ha sufrido numerosas reconstrucciones por lo que se pueden apreciar diferentes estilos, aunque básicamente es de estilo gótico-mudéjar: Una portada románica cegada del siglo XII, un pórtico renacentista del siglo XVII, o la portada gótica del XVI (por la que ahora se accede a la iglesia y frente a la que se encuentra el monumento a Fray Bartolomé).

Boda Iglesia de Santa María del Castillo, Olmedo

En el interior destaca un bello retablo realizado a mediados del siglo XVI atribuido al ensamblador Gaspar de Tordesillas, con pinturas sobre tabla que relatan los episodios de la vida de la Virgen de un tal Jácome Pintor. La sillería que flanquea el retablo es un trabajo de tracería gótica realizado en el siglo XV procedente del convento de la Mejorada, y una mesa de altar barroca que tiene como motivos decorativos símbolos masónicos.

Bajo el coro encontramos un relicario en forma de cajonería del siglo XVI que contiene 49 bustos con reliquias en el interior de cada escultura. Este relicario fue donado por el monarca Felipe II al convento de la Mejorada. En el lado de la epístola encontramos un retablo barroco del siglo XVII con pinturas de la misma época.

Los novios querían una ceremonia moderna de boda, para ello decidieron elegir los temas más contemporáneos dentro del repertorio del cuarteto Ad Libitum como por ejemplo el mítico tema de la banda irlandesa U2With or Without You.

Si estás pensando en casarte y quieres que suene música moderna en tu boda, quieres música original, etc.. no lo dudes e infórmate en nuestra sección de contacto. Ad Libitum te tiene preparado un repertorio de música moderna para bodas en Valladolid.