Boda en la Iglesia de Santa María, Medina de Rioseco

Boda en la Iglesia de Santa María, Medina de Rioseco

Por la tarde, después de una boda civil en el Restaurante Teodoro, el cuarteto se desplazó a Medina de Rioseco para participar con su música en una boda en la Iglesia de Santa María.

La música para bodas de Ad Libitum sonó en esta imponente iglesia se comenzó a construir a finales del siglo XV sustituyendo a otro edificio anterior, cuyos restos se conservan en la Capilla de los Palacios. Su estilo es gótico tardío, con añadidos renacentistas y barrocos. Como la torre, reconstruida en 1700 al venirse abajo la anterior, en su interior se conservan las firmas de los constructores que tomaron parte en la misma. En el interior del templo, destacan la Capilla de los Benavente, derroche de exuberancia escultórica y conocida como la «capilla sixtina de Castilla«. Toda la labor de yesería corresponde a los hermanos Corral y posee un complejo diseño iconográfico. El retablo de la capilla es obra de Juan de Juni y el diseño la reja, de Francisco de Villalpando. También destacan la reja, obra de Cristóbal de Andino y la sillería barroca, ambas procedentes del convento de San Francisco. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Cabe destacar que en esa Iglesia de Santa María, de Medina de Rioseco se usan las nuevas tecnologías para celebrar las ceremonias religiosas.  Como ya apuntaba el Norte de Castilla recientemente, la ceremonia se pudo seguir a través de una presentación en una pantalla. También, el momento del rito del matrimonio fue grabado y proyectado para que ningún invitado se perdiera ningún detalle.