Boda en la Iglesia de Santiago, Medina de Rioseco

Los 4musicos se desplazaron a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para participar en una ceremonia religiosa en la Iglesia de Santiago.

 

El cuarteto Ad Libitum tuvo el placer de participar en una boda religiosa que se celebró en la Iglesia de Santiago, en Medina de Rioseco (Valladolid).

La Iglesia de Santiago, proyectada por Rodrigo Gil de Hontañón, es fruto del concepto castellano de la arquitectura del s. XVI, que mantiene elementos de la tradición gótica, a la vez que incorpora los nuevos del Renacimiento; y ha sido considerada como uno de los más bellos ejemplos de iglesia de salón.

Boda Iglesia Santiago Medina de Rioseco

El templo presenta una elegante síntesis de estilos, tanto en el interior como en el exterior. La fachada principal es de estilo clasicista escurialense, de Alonso de Tolosa; la portada del lado del Evangelio es goticista; y la portada del lado de la epístola sigue el modelo de la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares, con labores platerescas de Miguel de Espinosa.

En el interior “todo es armonía, elegancia y magnificencia” según Emilia Pardo Bazán; destacando las bóvedas barrocas de Felipe Berrojo; y el impresionante retablo mayor churrigueresco, dedicado al titular de la Iglesia: el apóstol Santiago.

La música que puso el cuarteto el la ceremonia religiosa fue elegida por los novios, quienes escogieron un repertorio basado mayoritariamente en música clásica como el Adagio del concierto de Aranjuez de J. Rodrigo o el Canon en Re de Pachelbel. También hubo espacio para alguna pieza moderna dentro de la boda como Everything I do  de Bryan Adams.

Si vas a casarte en Medina de Rioseco y quieres tener la mejor música en la ceremonia no dudes en contactar con los músicos de Ad Libitum.