Boda en Santa Eufemia de Cozollos en Olmos de Ojeda

Boda en Santa Eufemia de Cozollos en Olmos de Ojeda

Un jueves veraniego en la Granja Santa Eufemia, la iglesia sobriamente adornada, los músicos de Ad Libitum preparados…. ¡Qué comience la boda!

Para Ad Libitum siempre es un placer participar en una boda en la Granja Santa Eufemia porque desde la primera vez que estuvimos allí nos han tratado como en casa. Un sitio en el que la música es venerada y en la que se le presta la máxima importancia bien sea para realizar sus famosos ciclo de Conciertos en la Ojeda o para poner música en una ceremonia religiosa de una boda como fue en este caso.

Los novios eligieron un repertorio totalmente clásico que encaja a la perfección con esta iglesia románica de Sta Eufemia de Cozollos, declarada monumento histórico-artístico nacional desde 1931 y que es sin duda uno de los enclaves más importante de la ruta del románico español.

Ya que hemos hablado el importante ciclo de Conciertos de la Ojeda, os dejamos un fantástico vídeo de un concierto que tuvo lugar a los pocos días de Luis Blanco Ferrer (oboe) y José María Villegas (piano).