Boda religiosa en Salamanca

Boda religiosa en Salamanca

Otro sábado más, los 4músicos se desplazaron a la provincia de Salamanca, en concreto a la localidad de Peñaranda de Bracamonte, donde amenizaron con su música la boda religiosa que se celebró en la Iglesia de San Miguel.

Esta iglesia es una gran mole de sillería granítica, con decoración clasicista en el exterior y una alta torre de ladrillo visto. La explosión de un almacén de pólvora, en 1707, destruyó sus bóvedas y arcos; también sufrió los efectos del terremoto de Lisboa, en 1755, el estallido del polvorín, en 1939, y el incendio de 1971, que destruyó casi todo el interior, incluido un espectacular retablo barroco del siglo XVII. La restauración corresponde a Fernando Pulín, a quien se le concedió por dicho trabajo el Premio Nacional de Restauración.

Aunque la mayor parte del repertorio de la ceremonia fue tradicional, la última pieza fue una elección especial de los novios, Color Esperanza, de Diego Torres. Como se puede ver, Ad Libitum está abierto a poder realizar una ceremonia religiosa a la medida de lo que deseen los novios.