Boda en Villalcázar de Sirga, Palencia

Boda en Villalcázar de Sirga, Palencia

Los músicos de Ad Libitum comenzaron el año con su música en una boda en la provincia de Palencia, concretametente en unas bodas de plata en Villalcázar de Sirga.

La Iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga , llamada todavía también de Santa María de Villasirga (por ser éste último el nombre de la localidad hasta el siglo XVII), es un templo-fortaleza empezado a construir a finales del siglo XII, en la transición del Románico al Gótico, y terminado en el siglo XIV. Hito del Camino de Santiago, del que ha sido uno de sus centros religiosos más importantes, y vinculado a la Orden del Temple, reviste un gran interés artístico, siendo los elementos más destacados el conjunto escultórico de la portada, protogótico del siglo XIII, la colección de sepulcros policromados en el interior, góticos de los siglos XIII y XIV, y el retablo mayor, gótico de los siglos XV y XVI.

Un lugar espectacular para quien quiera casarse en Villalcázar de Sirga o bien para celebrar las bodas de plata como fue en esta ocasión y como no, con la mejor música en la ceremonia.