Ceremonia por la iglesia en Frómista, Palencia

Ceremonia por la iglesia en Frómista, Palencia

De nuevo los 4 músicos volvieron a pasearse por la senda del Camino de Santiago, deteniéndose en Frómista, Palencia, para acompañar con su música una boda religiosa en la impresionante iglesia románica de San Martín de Tours.

Fue levantada en el siglo XI, por encargo de Doña Mayor de Castilla, como parte del Monasterio de San Martín, hoy desaparecido. Su estilo se enmarca dentro del románico palentino. Durante la Edad Media, después de separarse del monasterio, tuvo varios añadidos, como la torre sobre el cimborrio y dependencias para sacristía. Después, el templo va deteriorándose progresivamente, hasta que a finales del siglo XIX se declara Monumento Nacional y se inician las labores de restauración, donde se devuelve el templo a su estado original, eliminando los añadidos posteriores. Las tareas de reconstrucción finalizan en 1904, fecha en la que definitivamente se reabre al público.

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Palencia, donde el Grupo de Cámara Ad Libitum ha tenido el placer de tocar.