Ceremonia religiosa en el Monasterio de Santa María de Valbuena

En plena Ribera del Duero, en el espectacular Monasterio de Santa María se celebró una boda religiosa en la que participaron los músicos de Ad Libitum.

 

El cuarteto participó en una ceremonia religiosa en el Monasterio de Santa María, en Valbuena de Duero, poniendo su música a un emocionante enlace matrimonial.

El Monasterio fue fundado el 15 de febrero de 1143 por Doña Estefanía de Armengol, condesa de Urgell y nieta del Conde Ansúrez, para colaborar en la repoblación de los señoríos de Curiel, Peñafiel y Cuéllar. Los monjes franceses que lo habitaron implantaron la regla benedictina formando una granja o coto monacal.

Tras varias exclaustraciones a principios del siglo XIX por las desamortizaciones, por fin, en 1835 pasa de nuevo a manos privadas, en poder del Barón Carlos de Quessel, quien lo vende en 1849 a la familia de Madrid Pardo Coello-Panadero. Éstos lo venden en 1950 al Ministerio de Agricultura y ya en 1964 es adquirido por el Arzobispado de Valladolid.

Boda Monasterio de Santa María de Valbuena

 Actualmente es la sede de Las Edades del Hombre.

Los 4musicos de Ad Libitum colaboraron con su música en la ceremonia religiosa que se celebró en este bello monasterio cisterciense situado en el municipio de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid,perteneciente a la pedanía de San Bernardo y que se halla levanta en la ribera del río Duero.

Los novios escucharon el repertorio para bodas de Ad Libitum y se decantaron por un repertorio basado en música clásica como por ejemplo el Largo de El Invierno de A. Vivaldi  o el Adagio del concierto de Aranjuez de J.Rodrigo.