Ceremonia religiosa Iglesia de San Nicolás, Valladolid

La Iglesia de San Nicolás fue testigo de una boda religiosa en la que participaron los músicos de Ad Libitum

 

La música de Ad Libitum volvía una vez más a la Iglesia de San Nicolás, en Valladolid,  para acompañar a una pareja en la ceremonia de su boda.

No es los sábados, cuando mayoritariamente se celebran las bodas en esta iglesia, ni los domingos cuando mayor afluencia de fieles tiene este templo, sino los lunes, cuando la iglesia permanece abierta mañana y tarde debido a las conocidas como Caminatas de San Nicolás.

El ritual consiste en realizar el desplazamiento a pie desde el domicilio a la iglesia, ida y vuelta, a modo de penitencia tres lunes consecutivos para realizar una petición personal al santo. Hoy en día sigue siendo una tradición arraigada en Valladolid.

Boda en la iglesia de san nicolás

La música de la boda tuvo diferentes estilos, los novios quisieron algunas partes con un repertorio clásico para su boda, como por ejemplo Lascia ch´io pianga de G. Haendel o el Canon en Re de J. Pachelbel. También se decidieron por incluir música de películas para su ceremonia, como fue el caso de Concerning Hobbits, de la BSO de El señor de los anillos.

También los novios quisieron música actual en su boda, para ellos los músicos de Ad Libitum prepararon para esta ocasión What are you made of de  Lucie Silvas.