Cóctel de boda en el Palacio de Saldañuela

Cóctel de boda en el Palacio de Saldañuela

 

Depués de la boda religiosa en la iglesia de San Nicolás de Bari  los componentes del cuarteto Ad Libitum se desplazaron al Palacio de Saldañuela situado a las afueras de la localidades de Sarracín y Saldaña de la provincia de Burgos.

El cóctel estuvo servido de forma exquisita por el Catering Rice en este Palacio renacentista, un espacio inmejorable en el que los 4musicos de Ad Libitum pusieron su granito de arena aportando una muestra de su amplio repertorio para amenizar cócteles.

El edificio fue adquirido y restaurado por la Caja de Ahorros Municipal de Burgos (hoy Caja de Burgos), en la década de los cincuenta. Su estado actual es fruto de una remodelación terminada en 1994, llevada a cabo por el arquitecto Pablo Puente.

Aún se conserva la primitiva torre que dio lugar al edificio que debió ser construida a finales del siglo XIV o en el siglo XV, aunque aparece, por primera vez mencionada, en 1495, como parte de las posesiones del duque de Arévalo. Doña Isabel de Osorio compró dicha torre en 1556, y en 1562 añadió a la misma un excelente palacio de gusto italianizante. Isabel de Osorio dotó al conjunto del edificio de unas peculiares características. Hay que señalar que se trata de un palacio de tipología suburbana, ubicado en el campo, con un belvedere o mirador que facilita el contacto del edificio con la naturaleza y su contemplación. En su interior destaca el bello patio con tres lados porticados, construido también a mediados del siglo XVI. En él se levanta la bella fuente de las gracias, delicado conjunto renacentista. En el palacio se conserva parte de la rica colección artística de Caja de Burgos, en la que podemos destacar el bello retablo manierista de pintura, realizado por Juan de Villoldo, que se conserva en la capilla, además de una serie de lienzos de los siglos XVII y XVIII, y un buen conjunto de obras de arte contemporáneo.