Don Quijote de la Música en Baños de Cerrato

El domingo 2 de octubre, Ad Libitum cerrará las Jornadas Cervantinas organizadas por el Ayuntamiento de Venta de Baños, con su Concierto Teatralizado: “Don Quijote de la Música”.

 

Un concierto para todos los públicos, que será precedido por una lectura de textos de Cervantes y una degustación de queso y vino de la Mancha el jueves 29, el cuentacuentos «Rocinante y sus amigos” el viernes 30 y la Gymkana Literaria: «La Aventura de la Mancha el sábado 1.

La figura de Don Quijote, así como sus aventuras, han sido fuente de inspiración para compositores de todas las épocas. Los músicos de Ad Libitum, después de una intensa labor de investigación, han seleccionado y arreglado obras de Salieri, Minkus, Chapí, Mercadante, Boismortier, Rubistein, Telemann, Engelamnn o Mendelssohn entre otros para este concierto, todas ellas relacionadas con la obra cumbre de Cervantes.

Don Quijote de la Música Venta de Baños

Este atractivo espectáculo, creado por Abraham Nieto y los músicos de Ad Libitum en el que en esta ocasión contarán con la ayuda de A Ninguna Parte Teatro, ha sido ideado para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se celebra en este año. En este concierto teatralizado tanto Cervantes como el famoso hidalgo, desgranan algunos de los más conocidos episodios de la novela como el ataque a los molinos de viento, su amor por Dulcinea, su lucha contra el Caballero de los Espejos o la lucha contra el rebaño de ovejas.