Enlace religioso en Valbuena de Duero, Valladolid

Enlace religioso en Valbuena de Duero, Valladolid

Siempre es un placer desplazarse por la maravillosa Ribera del Duero y visitar sus monumentos. Tanto los populares, como la infinidad de bodegas y hoteles, como también los religiosos. Como por ejemplo, el Monasterio de Santa María de Valbuena, en Valbuena de Duero (Valladolid), donde hace pocas fechas nos desplazamos los 4 músicos para acompañar con nuestros instrumentos una boda por la iglesia.

Santa María de Valbuena es un monasterio cisterciense, que pertenece a la pedanía de San Bernardo, dependiente del municipio vallisoletano de Valbuena de Duero. Fundado en el siglo XII por Estefanía de Armengol, nieta del conde Ansúrez (fundador de la ciudad de Valladolid), sus primeros inquilinos fueron monjes franceses provenientes de la abadía de Berdoues. Desde 1967 pertenece al Arzobispado de Valladolid, y a finales de 1990 lo cedió a la Fundación Las Edades del Hombre para establecer en ellos la sede.

Un marco perfecto para una ceremonia religiosa, y una zona vinícola destacada para continuar con el cótel y el banquete.