Me caso en la Catedral Nueva de Salamanca

Me caso en la Catedral Nueva de Salamanca

Una y otra vez recibimos consultas que empiezan así. Sin duda, uno de los monumentos emblemáticos de Salamanca, perfecto para celebrar una boda. Ad Libitum tuvo la suerte de participar con su música en la ceremonia una vez más en este marco incomparable.

Fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco. Es junto a la de Segovia, una de las dos últimas catedrales de estilo gótico que se construyen en España. Es famosos el astronauta de la Puerta de Ramos, el toro y el dragón con un helado de tres bolas.

En esta ocasión la boda se celebró en el Altar Mayor, en otras ocasiones también hemos tenido la suerte de tocar en la Capilla de la Soledad .

Pasadas las 13.00h, sonaba la música de la Marcha nupcial de “Sueño de una noche de verano”: F.Mendelssohn  para recibir a la novia, del brazo del padrino. Cerca de las 14.00h las últimas notas del Alleluia de “El Mesías”: G. Haendel resonaban en la Catedral Nueva de Salamanca dando por finalizada la ceremonia.