Música para las bodas en la Catedral de Salamanca

La Catedral de Salamanca ha puesto unas normas para todas las bodas que se celebren en las que se incluyen los aspectos musicales.

 

Tanto la Catedral vieja como la Catedral nueva de Salamanca son unos de los templos preferidos por las parejas salmantinas para celebrar su boda.

Recientemente el Cabido Catedralicio ha publicado el documento Sacramento del matrimonio en la Catedral de Salamanca. Normas para su celebración en el que se especifican las normas de la Catedral de Salamanca para las bodas. El Cabildo pide “comprensión” a los novios y les solicita que se abstengan de pedir “bodas a la carta, bodas espectáculo, excepciones o caprichos personales ajenos al rito eclesial”.

El apartado dedicado a la música para la ceremonia en la Catedral de Salamanca deja claro que las composiciones elegidas “no son un elemento para hacer más atractiva la ceremonia o poner un fondo particular que le guste a los noviosCualquier música no vale para la liturgia

Música Catedral Salamanca

Fotografía: Antonio Campoy

Con estas normas para la música de la boda, Ad Libitum interpretó un repertorio de música clásica que fue aprobado por el sacerdote encargado de las bodas de la catedral de Salamanca.

El cuarteto Ad Libitum fue el encargado de advertir a los novios de estas normas que a día de hoy están escritas pero que ya se habían sido comunicadas por el Deán de la Catedral de Salamanca a algunos grupos de música que participan en bodas en la Catedral de Salamanca como había sido el caso de Ad Libitum.