Boda en Aranda de Duero

Boda en Aranda de Duero

Uno de los lugares que han visitado los 4musicos del cuarteto Ad Libitum en este fin de semana,repleto de bodas, ha sido Aranda de Duero, concretamente la Iglesia de Santa María donde participaron con su música en la ceremonia religiosa.

La Iglesia de Santa María es un punto ineludible para cualquier amante del arte que fue declarada hace unos años Bien de Interés cultural.
La grandeza de Aranda de Duero en los siglos XV y XVI se refleja en la iglesia dotada, en esos siglos, de un imponente púlpito semejante al de la Catedral del Burgo de Osma o la magnifica escalera que permite el acceso al coro.

En la parte posterior de la iglesia se abre un pequeño museo del retablo con excelentes piezas.  Del edificio anterior del siglo XIII, solo queda la torre. El actual templo fue construido en el último tercio del siglo XV. Nació de la necesidad de hacer una iglesia de mayores dimensiones a la existente hasta entonces.

De todas las joyas del templo la que brilla con luz propia es la impresionante fachada-retablo de Simón de Colonia.

La boda estuvo marcada por el repertorio clásico para ceremonias religiosas de Ad Libitum, principalmente la música clásica del cuarteto fue la predominante en la ceremonia.