Boda en Boecillo

Boda en Boecillo

El cuarteto Ad Libitum se desplazó a la localidad de la provincia de Valladolid de Boecillo, pero en este caso no al Casino de Castilla y Léon, donde tantas veces hemos tocado, sino a la cercana Iglesia de San Cristóbal para acompañar a los novios con la música en la ceremonia religiosa.

Ilustración: http://plumillasfjo.blogspot.com.es/

La iglesia parroquial de San Cristóbal de Boecillo se construyó a finales del siglo XIX, tras el incendio del primitivo templo, a iniciativa del mencionado político nacido en Boecillo. Tiene una sola nave cubierta con un cañón con lunetos, cerrándose su crucero con una cúpula. Su retablo mayor es salomónico del último cuarto del siglo XVII y la escultura del titular, un San Cristóbal del siglo XVI, es de buena calidad. En el lado del Evangelio hay que fijarse en un retablo del siglo XVI con pinturas que representan escenas del Nuevo Testamento y a diferentes santas y santos benedictinos, de cierta calidad, que se atribuyen al círculo de Pantoja de la Cruz.

Pero esta no será la última vez que visite Boecillo los 4musicos para poner música en una boda, os mantendremos informados!