Boda en el Monasterio de las Huelgas Reales, Valladolid

Boda en el Monasterio de las Huelgas Reales, Valladolid

La tarde del sábado comenzó para los 4 músicos de Ad Libitum poniendo música en una boda en Valladolid, concretamente en el Monasterio de las Huelgas Reales, también llamado de Santa María la Real de las Huelgas.

La fundación de este monasterio femenino de la orden del Císter se remonta a los tiempos en los que se comenzaba a levantar la segunda muralla de la ciudad y el Palacio en la Magdalena, lo que indica una situación social revuelta hacia 1300. La reina María de Molina, fundadora de este monasterio, durante las regencias de Fernando IV y Alfonso XI se apoyará en el Concejo de Valladolid frente a la nobleza. Contiene varios estílos artísticos desde el mudéjar al clasicismo y destacan en su interior trabajos de Juan de Juni y de Gregorio Fernández.

Al finalizar la música de la ceremonia religiosa en la iglesia,  varios invitados se acercaron a felicitar la intervención del cuarteto en la boda y de la elección de cada una de las piezas que sonaron durante la boda, pero este acierto se debe a los novios que supieron escoger la música para la ceremonia de su boda con un gran gusto.