Boda en la Catedral Nueva de Salamanca

Boda en la Catedral Nueva de Salamanca

Una nueva boda más en la que el cuarteto Ad Libitum participa con su música en la Catedral Nueva de Salamanca. 

La Catedral Nueva, adosada a la Vieja, se comenzó a construir en 1513, y en 1733 se inaugura y consagra solemnemente. En un principio pensaron en derruir la vieja, aunque se impuso el criterio de mantenerla abierta al culto mientras se realizaba la construcción de la nueva. Al terminar las obras en el siglo XVIII, afortunadamente reconsideraron la idea de destruirla y por esa razón se conserva actualmente.

 Como curiosidad tiene el segundo campanario más alto de entre los de las catedrales españolas, con 110 metros.

En un principio pensaron derruirla, aunque se impuso el criterio de mantenerla abierta al culto mientras se realizaba la construcción de la nueva. Al terminar las obras en el siglo XVIII, reconsideraron la idea de destruirla y por esa razón se conserva actualmente.

Fotografía: Turol Jones

En la música de esta boda en Salamanca contamos con la colaboración de Sofía, una soprano conocida en Salamanca como la china. En todas las bodas Ad Libitum puede incorporar una soprano si así lo requieren los novios, somo flexibles y podemos adaptarnos a otras sopranos que nos faciliten los novios como en esta ocasión sucedió.