Boda en la Iglesia de las Angustias, Valladolid

El cuarteto Ad Libitum participó en una boda en la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

Los 4musicos de Ad Libitum colaboraron con su música en la boda que se celebró en la Iglesia de las Angustias, iglesia situada en pleno centro de Valladolid.

Esta iglesia es la sede de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias . A fines del siglo XVI dicha cofradía se traslada a la iglesia actual, frente al Palacio del Almirante, sobre el que se levantó en el siglo XIX el Teatro Calderón. La mayoría de miembros de la cofradía eran ricos mercaderes, que solían realizar grandes donaciones como Sánchez de Aranzamendi que donó la generosa cifra de 60.000 ducados para la construcción de la nueva iglesia, en la que pide ser enterrado en su interior en una sepultura sencilla. El arquitecto Juan de Nates proyecta una fachada inspirada en la Catedral y en modelos italianos.

En su interior se ubica la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, que se encuentra al fondo a la derecha. Se trata de un amplio espacio ochavado con cúpula y linterna, dos amplias ventanas con balcón, dos bellos retablos barrocos en los laterales, y al fondo un camarín con un templete en el que está ubicada una de las obras maestras del escultor Juan de Juni: Nuestra Señora de las Angustias.

Boda en la Iglesia de las Angustias Valladolid

Esta pareja quiso que en su boda sonara distintos tipos de música en la ceremonia, eligieron temas clásicos como el Ave María de F. Schubert o el Canon en Re de J. Pachelbel pero también música moderna como Marry you de Bruno Mars o Bandas Sonoras como la perteneciente a la película Braveheart.

Pero si algo no podía faltar en esta iglesia tan vinculada a la Semana Santa de Valladolid era una pieza del concierto Música de Pasión, en este caso fue la marcha Macarena.

Aquí tenéis una interpretación del cuarteto en un concierto de Semana Santa.