Boda en la Iglesia de San Miguel, Valladolid

Boda en la Iglesia de San Miguel, Valladolid

La última boda del 2010 para los músicos de Ad Libitum tuvo lugar en la Iglesia de San Miguel, en Valladolid. El cuarteto tuvo el placer de participar en la boda de Cris y Javi con su música en la ceremonia.

La iglesia de San Miguel y San Julián es la iglesia de la antigua Casa Profesa de la Compañía de Jesús en Valladolid (España). Al producirse la expulsión de los Jesuitas en 1767, por orden de Carlos III de España, el edificio se destinó a parroquial de San Miguel y San Julián y Santa Basilisa en 1775. La iglesia, construida en el último cuarto del siglo XVI, es uno de los más claros exponentes de la arquitectura jesuítica. No existiendo noticias sobre la autoría de las trazas, se ha barajado la posibilidad de que fueran artífices de la Compañía, algo no muy acreditado por las enormes similaridades que existen en la iglesia con la escuela clasicista vallisoletana. La iglesia acoge una buena colección de retablos, esculturas y pinturas, varias de ellas de Gregorio Fernández y Diego Valentín Díaz.

Con esta ceremonia, cerramos el año 2010 en cuanto a música en bodas, pero no será la última aparición de Ad Libitum este año…. os mantendremos informados en nuestro blog.