Boda en la Iglesia de San Nicolás de Bari, Burgos

Boda en la Iglesia de San Nicolás de Bari, Burgos

Otra vez el cuarteto Ad Libitum volvía a la iglesia de San Nicolás de Bari, situada encima de la catedral,  después de su concierto Música de Pasión realizado en Semana Santa. En esta ocasión los 4musicos volvían para participar en una ceremonia religiosa.

Todo estaba preparado para el comienzo de la boda cuando las primeras notas el cuarteto resonaron en esta iglesia de traza gótica.


Fotografía

En esta ocasión el repertorio elegido por los novios para su boda fue principalmente clásico con alguna pieza moderna como el tema principal de la banda sonora de La Mision, Gabriel’s oboe.

Un marco incomparable para esta celebración, presidida por el extraordinario retablo realizado en el primer tercio del siglo XVI por Francisco de Colonia. Imposible que pase desapercibido para todo aquel que entre en la Iglesia de San Nicolás de Bari, el contraste de la policromía con la blanca caliza de Hontoria y el ligero dorado de algunos elementos ofrece un juego de color único y distintivo respecto a otros elementos de esta iglesia burgalesa.

A continuación lo músicos de Ad Libitum se desplazaron al Palacio de Saldañuela para participar en el cóctel que allí se celebró.