Boda en la Iglesia de Santa María Magdalena, Zamora

Los músicos de Ad Libitum participaron en una boda en la Iglesia de Santa María Magdalena en Zamora.

 

Zamora recibía a los músicos de Ad Libitum con una tarde soleada pero fría, la iglesia de Santa María Magdalena estaba perfectamente engalanada con un adorno floral con mucha clase y sólo faltaba la música del cuarteto Ad Libitum para que fuera una celebración perfecta.

La Iglesia de Santa María Magdalena es una edificación románica que comenzó su edificación en el siglo XII y termino en el XIII, la iglesia se construyo en dos periodos el primero de influencia románica y el segundo bajo influencia gótica. Por su monumentalidad es una de las iglesias que más destacada de la ciudad de Zamora.

Esta Iglesia se construyó en dos fases, en la primera se abovedó toda la nave y en la segunda, tras el derrumbe de la bóveda, se rehízo la parte superior del muro sur, de ahí las ventanas casi góticas y la cubrición de la nave que la mayor parte es de madera, a excepción de la cabecera. Los muros de la Iglesia de Santa María Magdalena no son estrictamente macizos, ya que están roturados por ventanas en el cuerpo superior.

En el interior destaca un sepulcro románico de una dama desconocida,  que se atribuye a la reina Doña Urraca de Portugal, primera mujer de Fernando II, cuya figura yacente aparece empotrada en el muro con dos ángeles que llevan su alma al paraíso. También en el interior resulta llamativa la falta de retablos.

La música de la boda

 

Los novios decidieron escoger un repertorio clásico para la celebración y dejar los temas modernos para el cóctel que se celebró en el Parador de Zamora. Los novios e invitados pudieron escuchar piezas muy conocidos como pueden ser el Ave María de Schubert para el ofertorio o la Cantanta 147 de J.S. Bach entre las lecturas y otras no tan conocidas pero de igual belleza como The Young Prince and the Young Princess de N. Rimsky-Korsakov. Si vas a casarte en la Iglesia de Santa María Magdalena en Zamora, no dudes en escuchar nuestro repertorio para ceremonias religiosas.