Boda en la Iglesia de Santiago, Turégano, Segovia
Los musicos de Ad Libitum interpretaron su música en una boda en la localidad segoviana de Turégano
La iglesia de Santiago, en Turégano, Segovia fue el escenario para la celebración de una boda en la que participó Ad Libitum con su música en la ceremonia religiosa.
Esta Iglesia fue mandada construir por Don Pedro de Agén, primer obispo de Segovia, cuando se llevó a cabo la donación real de la Villa de Turégano a la Mitra segoviana, a principios del s. XII. Esta iglesia tureganense es, al igual que todo el recinto del castillo con la Iglesia de San Miguel, monumento histórico artístico, con declaración oficial en el Boletín Oficial del Estado. Tal como ha llegado a nuestros días, es un templo construido en diversas épocas y diversos estilos arquitectónicos.
Posee un ábside de origen románico que permaneció oculto tras el retablo mayor que preside la iglesia durante varios siglos y que incluye imágenes del siglo XII o principios del XIII. Este ábside contiene un magnífico conjunto de esculturas románicas de piedra policromada, de gran calidad y rareza. Uno de los relieves románicos representa a Santiago el Mayor, mientras que el otro muestra un pantócrator sobre unas figuras de peregrinos y otras que podrían corresponder a un rey, a una reina y un obispo. Los estudios elaborados indican que el origen de estas figuras se encuentra entre finales del siglo XII y principios del XIII y que estarían relacionadas con la consagración de la Catedral de Santiago de Compostela en el año 1211.
La música clásica fue la protagonista de la ceremonia, autores como Pachelbel, Bach o Schubert integraron el programa de la boda. Los músicos de Ad Libitum interpretaron obras como Jesus bleibet meine Freude, de la Cantata 147 o el famoso Ave María.
Si quieres música clásica para tu boda, puedes consultar el repertorio de Ad Libitum para bodas religiosas, en él podrás encontrar algunas de las piezas más conocidas de la música clásica.