Boda en la Iglesia de Santiago, Valladolid

El cuarteto Ad Libitum participó en la ceremonia religiosa que se celebró en la Iglesia de Santiago en Valladolid aportando su música.

 

La iglesia de Santiago, una de las más antiguas de Valladolid, tuvo su origen en la llamada Ermita del Cristo de Escobar. Dicha ermita estaba servida por una Cofradía que en torno a 1360 se colocó bajo la protección del Apóstol Santiago, convirtiéndose en iglesia parroquial dedicada a dicha advocación. Uno de sus ricos parroquianos, el mercader D. Luis de la Serna, decidió reedificar el cuerpo de la iglesia, el cual se concluyó en 1490. Posteriormente, en 1497, debido a que se cayó la torre y la capilla mayor, y viendo además la posibilidad de adquirir el patronato de la misma y de conseguir asimismo un lugar para su enterramiento y el de sus familiares, D. Luis se comprometió a su reconstrucción. La obra la realizó el arquitecto Juan de Arandia, el cual la realizó con piedra de Fuensaldaña, acabándola en la navidad del año 1500.

El cuarteto Ad Libitum participó con su música en la ceremonia religiosa de la boda en la Iglesia de Santiago, que actualmente es la sede de la Cofradía de las Siete Palabras, una de las más importantes de la Semana Santa de Valladolid.

boda en la iglesia de santiago valladolid

Fotografía: Casey And Sonja

Los novios se casaron en una de las Iglesias más importantes de la Semana Santa de Valladolid y quisieron también que sonará música relacionada con la Semana Santa, obras que Ad Libitum interpreta en su concierto Música de Pasión. Marchas como Caridad del Guadalquivir, la Saeta o Bendición fueron algunas de las piezas que formaron parte de la música de la boda.

Aquí os dejamos un vídeo con nuestra interpretación de Bendición, en un concierto de Música de Pasión: