Boda en la Iglesia de Sta. María de los Mártires, Íscar (Valladolid)

 

Boda en la Iglesia de Sta. María de los Mártires, Íscar (Valladolid)

Comenzó el fin de semana musical para el cuarteto poniendo su música en una boda religiosa en Íscar,  villa por excelencia de la Tierra de Pinares.

La boda tuvo lugar en la Iglesia de Sta. María de los Mártires de estilo románico – mudéjar, declarada monumento nacional. De esta iglesia no podemos pasar por alto su gran retablo mayor, plateresco, del segundo tercio del siglo XVI. Consta de doce pinturas sobre tabla, con escenas de la vida de la Virgen. En el centro se sitúan dos tallas: una de Santa María de los Mártires, del siglo XVI; otra de San Pedro, del siglo XVIII. El resto lo constituyen pequeños retablos barrocos y rococó, con tallas de diversas épocas, destacando una Piedad gótica de alabastro de principios del siglo XVI.

En la ceremonia, los novios quisieron escoger un repertorio tradicional, basado en música clásica, en el que no podía falta la Marcha Nupcial de Mendelssohn.

Marcha nupcial de “Sueño de una noche de verano”: F.Mendelssohn

El cuarteto interpretó obras de Bach, Schubert, Haendel, Pachelbel entre otros compositores para acompañar la ceremonia de la boda religiosa.