Boda religiosa en la iglesia de San Pablo, Peñafiel

Boda religiosa en la iglesia de San Pablo, Peñafiel

Los meses más habituales para casarse coinciden con el final de la primavera, el verano y el comienzo del otoño, que son las épocas del año donde mejor climatología puede haber. No obstante, los 4 músicos acudieron a su cita musical a mediados de marzo, para acompañar con su música una ceremonia nupcial por la iglesia, en el Convento de San Pablo, en Peñafiel, Valladolid.

Vista del famoso castillo de Peñafiel desde la Iglesia de San Pablo

La Iglesia y Convento de San Pablo fue originalmente el alcázar de Peñafiel, mandado edificar por el rey Alfonso X «El Sabio». En 1324, su sobrino, Don Juan Manuel, lo convierte en convento para los dominicos, ampliando la iglesia con estilo gótico-mudéjar. El propio Don Juan Manuel encarga al arquitecto leonés Juan de Badajoz la construcción de una capilla funeraria para los miembros de su familia. Hoy en día reposan allí los restos del infante Don Juan Manuel y su esposa Catalina de Rojas.

Aunque ese día hizo muy bueno, según avancen las semanas, las parejas podrán asegurarse un mejor tiempo (si todo sigue su cauce natural), para poder disfrutar de la música de Ad Libitum también en el exterior de las iglesias o en los jardines de los hoteles.