Ceremonia en la Iglesia Conventual de San Pablo en Palencia

Los músicos de Ad Libitum participaron en una ceremonia religiosa en San Pablo.

 

Una vez más los integrantes del cuarteto Ad Libitum se dispusieron a participar en una boda en la Iglesia de San Pablo en Palencia. La hora como es habitual en esta iglesia, las 17.30h

La iglesia parroquial de San Pablo de Palencia fue el templo de un importante convento dominico que la tradición dice que fue la segunda fundación en la península del propio Santo Domingo de Guzmán, tras la del Convento de Santa Cruz de Segovia, poco antes de su muerte en 1221, como una forma de reconocer a la ciudad en la que había estudiado y enseñado y en la que había profesado.

Ceremonia San Pablo Palencia

Fotografía: mi)

Desde su fundación gozó de la protección real, elegido por Sancho III, Sancho IV y Alfonso XI como residencia regia.

Al exterior la iglesia destaca por su horizontalidad, solo rota por la espadaña de la portada oeste y el gran desarrollo en vertical del ábside, coronado por balaustrada y reforzado por seis robustos contrafuertes rematados en pináculos. También pueden verse los escudos nobiliarios de los Poza, pues dicho marquesado adquirió este ámbito para convertirlo en capilla funeraria, tanto en los contrafuertes como bajo las ventanas.

De la música de la boda cabe destacar el repertorio moderno que eligieron los novios, con canciones como Someone like you de Adele, Marry you de Bruno MarsEvery breath you take de Police.

El amplio repertorio para una boda que puede ofrecer el cuarteto Ad Libitum se puede escuchar en la web: www.4musicos.es