La música en una una boda en Peñafiel

La música en una una boda en Peñafiel

En esta ocasión, los músicos de Ad Libitum visitaron la localidad vallisoletana de Peñafiel para participar en primer lugar en la ceremonia religiosa de la boda que se celebró en la Iglesia de San Miguel.

Su arquitectura es sobria y elegante como corresponde al final del Renacimiento, finales del siglo XVI, aunque cuenta con restos románicos, del siglo XII, adosados en el lado del Evangelio. En el interior, tres naves divididas, con pilares y arcos de medio punto, que sustentan bóvedas decoradas con yeserías de punta de diamante. El crucero cubierto con cúpula apoyada sobre pechinas. En el lado del Evangelio y en la zona de los pies de la iglesia aparece la cabecera de una antigua iglesia románica de finales del siglo XII, con restos de pintura gótica de finales del siglo XIV. Alberga importantes retablos barrocos, dedicados a las lágrimas de San Pedro, San Roque, el retablo mayor a San Miguel, San Francisco de Borja, Santa Teresa de Jesús, el retablo mayor de San Salvador de los Escapulados, el Nazareno o el del Carmen, además del Calvario.

En esta boda los novios no quisieron que interpretáramos un repertorio clásico para su ceremonia sino que escogieron música moderna y bandas sonoras para su boda. Películas como El Señor de Los Anillos, Ghost o La Misión estuvieron presentes en esta emotiva ceremonia, que finalizó con uno de los grandes éxistos de Cold Play.

Como podéis ver cada pareja acompaña su celebración con un tipo de música, unas optan por un repertorio clásico y otras por un repertorio moderno, desde Ad Libitum intentamos complacer a cada pareja con sus gustos para que puedan tener la música soñada el día de su boda.

Después de esta ceremonia de boda en Peñafiel nos desplazamos para participar en el cóctel que se celebró en Cepa21, en el siguiente post os lo contamos!