Música en una boda en Palencia

El cuarteto tocó en una boda celebrada en Palencia, en la Iglesia de San Lázaro

 

Una vez más lo músicos del cuarteto Ad Libitum visitaban la Iglesia de San Lázaro en Palencia para participar con su acompañamiento musical en una boda religiosa.

La iglesia de San Lázaro se encuentra ubicada en el barrio de la Puebla, fundado por el Cabildo en el siglo XI, extramuros de la ciudad y junto a la puerta de Burgos y al convento de Santa Clara. Lo que hoy puede verse en esta iglesia tiene poco que ver con la construcción original, como consecuencia de las sucesivas reformas y pérdidas sufridas a lo largo del tiempo.

Una inscripción sobre la puerta recuerda que su origen estuvo en un lazareto fundado por el Cid Campeador. Aunque conservan restos de una iglesia de finales del siglo XIII, en el siglo XVI fue casi enteramente reconstruida por don Sancho de Castilla, señor de Palencia, quien eligió San Lázaro como mausoleo familiar, por lo que sus blasones decoran diversas partes del templo.

La ceremonia contó con piezas de música clásica muy conocidas como Jesus bleibet meine Freude de la Cantata 147 de  J. S. Bach, el Ave María de F. Schubert  o el Aleluya de El Mesías de G. Haendel.