Música para un bautizo

Los 4 músicos de Ad Libitum participaron en un bautizo en la hermosa Iglesia de Santa Eufemia de Cozollos

Una vez más los músicos del cuarteto Ad Libitum se desplazaron a la localidad palentina de Olmos de Ojeda para participar con su música en un bautizo.

La Iglesia de Santa Eufemia de Cozollos, en Olmos de Ojeda, es una de las joyas del románico palentino que se esconden en el norte de la provincia. Esta Iglesia viene perteneciendo a la misma familia desde hace 4 generaciones que han cuidado con exquisito esmero esta joya arquitectónica lo que ha logrado mantenerla en un estado de conservación excelente.

Bautizo Iglesia Santa Eufemia

El entorno en el que está enclavada no deja indiferente al visitante. Un lugar ideal para celebrar cualquier tipo de celebración religiosa como en este caso un bautizo.

La música del bautizo

En esta ocasión los padres de la pequeña que iba a ser bautizada quisieron que los 4musicos de Ad Libitum repitieran el mismo repertorio que interpretaron en el bautizo de su hermana. Piezas de música clásica para el bautizo como el Canon de Pachelbel o el Ave María de Schubert estuvieron presentes en la celebración religiosa. Obras que resuenan en los centenarios muros de la iglesia que están acostumbrados a escuchar mucha música ya que desde hace años se viene celebrando en este lugar los Conciertos de la Ojeda que este año celebrarán su XIX edición.

A continuación el cuarteto participó en el cóctel que se celebró a continuación en la Granja Santa Eufemia, lugar en el que se encuentra la iglesia reservando para este momento las piezas más modernas y las bandas sonoras.